temas del día

Notas


Trabajadores de Correos de Chile en Concepción se adhieren a movilización nacional

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

1.500 trabajadores de Correos de Chile están en huelga en la región del Bío Bío. Los dirigentes aseguran que las más de 40 sucursales de la zona se plegaron a la medida de protesta.

Entre 500 y 1.000 cartas reparten a diario los carteros de la oficina de Correos de Chile en Concepción, pero ahora en vez de salir a trabajar, se sumaron a la huelga y protestaron en el centro de la comuna penquista.

Cerraron las puertas de la sucursal y por unos minutos se tomaron la avenida O’Higgins. La demanda que los moviliza a nivel nacional estuvo presente en gritos y carteles: exigen un aumento salarial de 50 mil pesos.

El dirigente nacional Ricardo Iriarte y José Navarrete, dirigente de la provincia de Concepción, se sumaron a la protesta.

Julio Monsalve es cartero hace 34 años, y dice que el sueldo es insuficiente, por eso está en huelga.

Los dirigentes aseguran que los más de 1.000 trabajadores de la región se plegaron a la medida de presión; carteros, operadores postales y administrativos no trabajarán hasta que entreguen respuesta positiva a su demandas laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados