temas del día

Notas


Roban cheques de capitales para agricultores y otras especies desde Indap en Temuco

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un millonario robo sufrió la oficina del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en avenida Las Encinas de Temuco, la mañana de este miércoles. Desde el lugar se sustrajeron todos los computadores, una caja fuerte y una camioneta.

Fueron los propios funcionarios públicos quienes se percataron del hecho cuando llegaron a iniciar su jornada laboral.

En total, el botín que se llevaron los antisociales fue de ocho computadores, una caja fuerte con 450 cheques de capitales de trabajo, que se entregarían en los próximos días a agricultores, y una camioneta, la que fue encontrada abandonada en la salida norte de Temuco.

Ricardo Mege, director regional del Indap, detalló que los delincuentes ingresaron rompiendo los vidrios, y habrían actuado en grupo para lograr llevarse una caja fuerte que pesa más de 200 kilos.

La autoridad agregó que en el lugar no existen medidas de seguridad, pese a que en 2012 también se registró el robo de computadores y casi 50 mil pesos en dinero.

Mege indicó que si bien la información que contenían los computadores estaba respaldada, avaluó el robo en cerca de 3 millones 500 mil pesos.

En cuanto a los cheques, si bien éstos no podrán ser cobrados, el director regional de Indap aseguró que la ayuda a los agricultores de la región se verá retrasada debido a que nuevamente tendrán que completar los documentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados