temas del día

Notas


Presidente Piñera cita a comité político extraordinario para analizar posible repetición del Censo

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, citó de forma extraordinaria a su comité político en La Moneda a las 16.30 horas para analizar la crisis que desató el informe de la comisión externa que revisó el censo 2012, y que reveló graves problemas en su desarrollo.

Junto al Presidente Sebastián Piñera, quien retornó pasado el mediodía de sus actividades en la Región de Valparaíso, están los ministros Andrés Chadwick (Interior), Cristián Larroulet (Presidencia) y la vocera Cecilia Pérez, en la cita.

Estos dos últimos secretarios de Estado también retornaron de sus actividades en el Congreso para participar de esta reunión, a diferencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien mantuvo su agenda en el Parlamento.

La comisión sugirió aplicar una nueva medición, aunque llevada a cabo de manera abreviada, es decir, con un menor número de preguntas que las incluidas en el cuestionario 2012.

A su vez, la entidad recomendó no utilizar los datos levantados en el Censo 2012 para efecto de políticas públicas, pidiendo hacer uso de los números del proceso 2002, hecho que condiciona la gestión del Ejecutivo.

Al respecto, el INE declaró que contrastarán con organismos nacionales e internacionales los resultados de la investigación para evaluar las alternativas técnicas que garanticen la calidad de la información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados