temas del día

Notas


Trabajadores de Aduanas confirman paro internacional para el 14 de agosto

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro internacional llevarán a efecto los sindicatos aduaneros de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Chile el próximo 14 de agosto.

En nuestro país hay registro de 1.400 trabajadores que pertenecen a la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), del total de 1.600 funcionarios que tiene el Servicio Nacional de Aduanas.

Los trabajadores se sumarán a la medida para reclamar mejoras, en relación a una serie de problemas que afectan de manera transversal al rubro, a nivel sudamericano.

Marcelo Reyes, presidente nacional de Anfach, explicó que entre las demandas que están efectuando los trabajadores, se encuentran las escasas facultades fiscalizadoras que los mismos poseen, además de la falta de recursos que se necesitan para desarrollar de mejor modo las tareas, por lo que requieren que se modernice el sistema.

Según explicó el dirigente, la paralización internacional tiene por objeto dar una fuerte señal de apoyo, a cualquiera de los sindicatos que decida iniciar un paro definitivo por las demandas que se elevan a los gobiernos.

En ese escenario, los aduaneros permanecerán por dos horas sin efectuar ningún tipo de función o trámite, es decir, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas del día 14 de este mes, en todas las fronteras del país, como son los puertos, aeropuertos y límites terrestres.

La movilización se enmarca dentro de las actividades previas a la convocatoria a paro nacional indefinido, que será discutido y confirmado en la asamblea nacional representativa que se llevará a efecto durante los días 12 y 13 del mes en curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados