temas del día

Notas


Manifestaciones marcaron la jornada del martes en Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas movilizaciones se registraron este martes en Temuco, vinculadas al ámbito de la educación y laboral. La primera de ellas se realizó en la mañana, al ingreso de la Escuela Municipal Los Trigales.

En el lugar un grupo de apoderados expresó su malestar contra las autoridades de educación por dejar al establecimiento sin un director titular luego del término del contrato de quien ocupó el cargo hasta el 31 de julio. Así lo indicó Valeria Roble, presidenta del centro de padres.

Al respecto, el director del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, detalló que esta misma situación se registra en otros cuatros establecimientos de la comuna con directores que cumplieron con su periodo, pero es algo -según dijo- que normalizarán a la brevedad: en marzo de 2014.

En tanto hoy trabajadores de la tienda Ripley en el centro de Temuco se plegaron a la huelga legal a nivel nacional en exigencia por mejoras laborales. Alicia Pérez, representante de los 200 funcionarios sindicalizados, aseguró que la empresa está en condiciones de responder a sus demandas.

Los apoderados de la Escuela Los Trigales señalaron que esperan que cuanto antes el municipio de Temuco nombre a un nuevo director titular. En tanto los trabajadores de la tienda Ripley tendrán que esperar los resultados de las negociaciones que se realicen a nivel central en Santiago.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados