temas del día

Notas


Apicultores piden medidas urgentes para salvar escasa producción de miel en Los Ángeles

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como grave calificaron los apicultores de Los Ángeles la actual situación del rubro, pues las abejas están débiles por fata de alimento lo que se traduciría en una baja producción. Claman por ayuda al Ministerio de Agricultura asegurando que muchos ya se han salido del rubro.

Hace tiempo ya que la apicultura no está pasando por un buen momento en la zona considerando que los factores climáticos han hecho estragos en un rubro que se proyectaba promisorio, más aun cuando se había logrado que Junaeb incluyera el calórico producto en la minuta alimenticia.

Pero la situación no levanta, pues al entrar el invierno no había alimentación suficiente para las abejas lo que las dejó muy débiles, señala Julio Beltrán, presidente de los apicultores de Los Ángeles, quien sostuvo que la situación es grave para los productores, añadiendo que lo que se necesita imperiosamente es alimento.

Por ello es que han hecho urgentes llamados a la autoridad de Agricultura, porque al no tener una estabilidad en la producción, tampoco lo hay en lo económico por tanto, dijo, se requiere la ayuda urgente para intentar salvar tanto la producción, como el rubro en general asegurando que ya hay muchos apicultores que han debido dejar este rubro.

Beltrán señaló que junto con la escasez de abejas a nivel nacional, al seguir retirándose los productores se genera otro complejo problema con las polinizaciones de frutales lo que sin duda acrecentará la eventual falta de producción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados