El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, lamentó públicamente la situación que afecta a su Tocopilla Natal.

El ‘Niño Maravilla’ no ha quedado ajeno a las populosas protestas sociales que ha iniciado la ciudad desde la semana pasada, acusando abandono por parte del Gobierno, falta de médicos especialistas y condiciones básicas para llevar un buen vivir.

Primero fue por medio de las redes sociales, donde entregó su apoyo a la ciudad, demandando, además, la presencia de médicos especialistas. Siendo apoyado por otras figuras del club azulgrana.

En declaraciones al diario Sport, de Barcelona, Alexis sostuvo que ‘Hace mucho tiempo que esperamos ayuda. La gente de Tocopilla no puede esperar más’.

Asimismo, relató que ‘cuando nos enfermamos grave, tenemos que viajar dos horas para poder ver a un médico especialista. No hay pediatras, oncólogos ni ginecólogos’.

Pero el área de salud no fue a la única que se refirió Sánchez, ya que recordó la situación vivida por la gente de Tocopilla tras el terremoto de 2007.

‘El terremoto destruyó colegios y dejó a mucha gente sin techo. Ha pasado mucho tiempo y la ayuda todavía no llega’, lamentó una de las estrellas del Barcelona.

Finalmente señaló que ‘espero que se escuche pronto el reclamo de la gente y se den soluciones a estos problemas urgentes.