Desde Barcelona, el delantero chileno Alexis Sánchez se sumó al apoyo a la situación social que se ha dado en su Tocopilla natal, donde la semana pasada se produjeron diversas manifestaciones y enfrentamientos entre pobladores y Fuerzas Especiales de Carabineros por demandas básicas para su desarrollo.

Por medio de las redes sociales, el delantero de la sección chilena expresó: “Fuerza Tocopilla, reconstrucción y médicos especialistas ya”.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

A la voz del chileno se sumaron sus compañeros, los españoles Cesc Fábregas y Andrés Iniesta, quienes por medio de la red social Twitter manifestaron su apoyo con Alexis Sánchez y Tocopilla.

El ‘Cerebro’ del Barcelona, Andrés Iniesta sostuvo que: ‘Hace unos años en Tocopilla (Chile) sufrieron un terremoto muy fuerte. Siguen necesitando reconstrucción y médicos, Ya!!!’.

En tanto que el ex jugador del Arsenal de Inglaterra, Cesc Fabregas, se unió al mensaje de Alexis Sánchez: ‘Fuerza Tocopilla! Reconstrucción y médicos especialistas ya! #Chile’.

Otro que se unió a las palabras de apoyo para Tocopilla fue el defensor Marc Bartra, quien explicó que: ‘La localidad de Alexis Sanchez, en Chile. Necesitan reconstrucción y medicos especialistas ya!!!’.