temas del día

Notas


Hasta el 1 de septiembre se exhibe en la Fundación Telefónica la World Press Photo 2013

Paul Hansen
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su edición número 56, World Press Photo volvió a elegir las fotografías más impactantes del año, publicadas en diferentes medios de comunicación del mundo. La muestra 2013, que considera 156 fotografías en nueve categorías y recorrerá 45 países, podrá ser vista por el público chileno durante todo agosto y de manera gratuita en el nuevo Espacio Fundación Telefónica (Av. Providencia 127).

Por cuarta vez consecutiva, Telefónica expondrá los trabajos ganadores del concurso más importante de la fotografía mundial, entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre. La inauguración de la muestra será hoy a las 19:30 horas y gracias al Consejo de la Cultura y las Artes contará con la presencia de Bernat Armangué, fotógrafo español de la agencia Associated Press (AP), quien ganó el primer lugar de la categoría “Historias”, con una serie de imágenes que captan el dolor de la población de Gaza tras la escalada de violencia entre palestinos e israelíes, en noviembre pasado.

El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó la importancia que ha adquirido esta exposición entre el público local. “Como Consejo de la Cultura hemos querido hacernos parte de esta muestra porque es una excelente plataforma para acercar el lenguaje fotográfico a cientos de chilenos, permitiéndoles entender la fotografía en su contexto histórico, ideológico, ético y cultural”.

Bernat Armangué dictará la charla gratuita “Fotografía en zonas de conflicto” el domingo 4 de agosto a las 12:00 horas en el auditorio del nuevo Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Providencia 119. Los cupos serán ocupados de acuerdo al orden de llegada de los asistentes. Paralelamente, se realizará un taller sobre cómo contar una historia en situación y zona de conflicto, al que asistirán fotógrafos nacionales ya seleccionados a través de una convocatoria abierta.

“Es mi primera vez en Chile y admito que estoy ansioso por conocer la tierra de Pablo Neruda. De vuestra fotografía tengo como referente histórico el trabajo de Sergio Larraín y Tomás Munita. Espero que el público disfrute la muestra y comparta el evento, ya que el oficio de fotógrafo se aprende escuchando las opiniones y experiencias del resto”, explicó Armangué.

“Esta inauguración es muy especial para nosotros. Hoy, junto con abrir las puertas de esta importante exposición fotográfica, realizamos la apertura oficial de nuestro Espacio Fundación Telefónica, que ha sido diseñado bajo estándares mundiales y sólo existe en cuatro países del mundo: Madrid, Lima, Buenos Aires y Santiago. Es un gran espacio para toda la comunidad, de acceso completamente gratuito, que está abierto a recibir propuestas tanto de artistas consagrados como emergentes”, destacó Andrés Wallis, vicepresidente de Fundación Telefónica.

La visita a la exposición mejora la experiencia del usuario con la aplicación “World Press Photo 13”, descargable gratis en www.worldpressphoto.org para Android y Apple, que además de mostrar las fotografías ganadoras, permite escuchar desde el smartphone los textos de los pies de foto, ver retratos de los fotógrafos y obtener toda la información de los equipos utilizados.

Exposición World Press Photo 2013 en Espacio Fundación Telefónica

Fecha: Del 2 de agosto al 1 de septiembre

Horario de Visitas: lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas

Dirección: Av. Providencia 127, Providencia, Metro Baquedano.

Paul Hansen

Paul Hansen

Fabio-Bucciarelli

Fabio-Bucciarelli

Daniel-Berehulak

Daniel-Berehulak

Roman Vondrous

Roman Vondrous

Fausto Podavini

Fausto Podavini

Micah-Albert

Micah-Albert

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados