El alcalde de Los Ángeles valoró los acuerdos tomados por la Asociación de municipios para el desarrollo local que se reunió en Yumbel, definiendo solicitar que se entregue el puente mecano que hay sobre el río Bío Bío en Concepción para ser instalado entre Nacimiento y Laja, además de pedir un viaducto entre Santa Juana y Hualqui.

Sobre la ruta de la muerte, el jefe comunal confirmó una solicitud de reunión con la ministra de Obras Públicas para las próximas semanas.

Yumbel fue el escenario para que los representantes de los municipios agrupados en Amdel se reunieran y delinearan las directrices con miras a dos grandes temas que coincidían en un sólo factor en común: los puentes.

En el caso de Nacimiento, la idea es solicitar que el puente mecano utilizado en Concepción tras el terremoto se instale entre las comunas de Laja y Nacimiento, y así potenciar la conectividad entre ambas comunas, señaló el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Krause añadió que otro punto importante es la solicitud también de la implementación de un viaducto que una las comunas de Santa Juana con Hualqui, de tal suerte que se logre potenciar la conectividad entre ambas, pero más allá, una forma de acercar a la provincia de Bío Bío con la de Concepción.

Krause informó además que en las próximas semanas espera sostener una reunión con la ministra de Obras Públicas junto a sus pares de Laja y Nacimiento para tener mayor claridad sobre la autopista Nahuelbuta, conocida como la “Ruta de la muerte”.

Krause señaló que esperan confirmación de la cita en los próximos días.