temas del día

Notas


Moreira defiende a Gobierno de críticas tras fallecimiento de Carabinero en Macul

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las reacciones tras el fallecimiento del subteniente de Carabinero en Macul, porque ahora son los parlamentarios quienes se dedican a buscar responsables de la continuación y el agravamiento de los hechos delictuales en el país.

En Osorno el candidato a senador por la zona, Iván Moreira, sostuvo que ellos no tienen qué hacer un ‘mea culpa’ respecto a los cuestionamientos que le han hecho a la Alianza por no terminar con la delincuencia, asegurando que la postura de la Concertación es la equivocada ya no deben bloquear leyes que contribuyan al resguardo de las policías.

Moreira hizo un llamado a la Concertación a ponerse más seria, más responsable, ya que señaló que “el problema de la delincuencia es un problema de Estado”.

El diputado Sergio Ojeda los emplazó a que dejen de hacer campaña y mejor cumplan lo que prometieron, cuando aseguraron que acabarían con la puerta giratoria y la delincuencia.

Agregó que el homicidio a Carabineros no está en discusión en ninguna ley que se haya presentado, ni en ningún otro de los proyecto que el gobierno ha enviado en esta materia.

El diputado Javier Hernández, también se refirió a la importancia de votar a favor y apurar la aprobación de la Ley Hinzpeter, pero llamó a la calma a ambos sectores, argumentando que la discusión que se produce en el Congreso por proteger los derechos humanos en este tipo de leyes está sesgada, por lo que hay que enfocarse en cómo se protege a la ciudadanía y llegar a conceso adecuado independiente del color político.

Hernández en tanto concluyó con que ahora más que nunca se hace necesaria la implementación de leyes que protejan las policías, y que hablar de aprovechamiento político en estos casos es algo vergonzoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados