temas del día

Notas


Seremi de Salud Bío Bío alerta a padres para evitar uso de silicona líquida

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la intoxicación de dos menores de edad por consumir silicona líquida, la seremi de Salud del Bío Bío llamó a los padres a tomar precauciones y no utilizar este tipo de productos hasta que se realice el reetiquetado.

7 y 8 años tienen los menores que fueron derivados al Hospital Herminda Martín de Chillán tras ingerir silicona líquida en una escuela de la comuna de Ránquil.

Ante esta situación la Seremi de Salud, Mónica Campos, llamó a no utilizar este producto, pues recordemos que en la región Metropolitana, un menor falleció tras ingerir una silicona que contenía metanol.

La recomendación de no ocupar el producto también se extiende a los colegios. En las librerías de la zona las siliconas líquidas fueron retiradas de las vitrinas y permanecen en las bodegas, hasta que se realice el reetiquetado de éstas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados