temas del día

Notas


Ataque en frontera de Egipto con Gaza deja un soldado muerto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un soldado egipcio murió y ocho resultaron heridos la noche del domingo al lunes en un ataque registrado en Rafá, en la frontera con el enclave palestino de Gaza, indicaron los servicios de seguridad.

El ataque fue obra de unos desconocidos que huyeron después de tirar con lanzacohetes contra un puesto militar.

Diez soldados han muerto en la región del norte del Sinaí desde el recrudecimiento de la violencia consecutivo al golpe del Ejército egipcio contra el presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

También han muerto 17 policías este mes. El Ejército egipcio ha señalado unos 20 “terroristas armados” muertos en total.

La región del Sinaí está poblada mayoritariamente por beduinos, que mantienen relaciones difíciles con el poder central desde hace tiempo.

Esta península fronteriza con la franja de Gaza e Israel vive una auge de actividad de grupos islamistas radicales que la utilizan como base para realizar ataques contra Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados