temas del día

Notas


Hasbún y críticas a designación de Golborne: “Es de mal gusto que se metan en nuestras decisiones”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, deploró y definió como una actitud de “mal gusto” que dirigentes y parlamentarios de Renovación Nacional hayan criticado la opción de que Laurence Golborne pueda ser candidato a senador por Santiago Oriente, asegurando que “no se puede aceptar que venga otro partido a decirte qué candidato tienes que poner o que candidato no tienes que poner”.

Esto luego que el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, anunciara su marginación a la circunscripción Santiago Oriente, y que se propusiera al ex presidenciable como posible postulante, legisladores de RN hicieron pública su molestia, señalando que no sería bueno que fuera el ex ministro de Obras Públicas quien ocupara la vacante.

Al respecto, Hasbún sostuvo que “nosotros no nos hemos referido a la candidatura de Andrés Allamand por Santiago Poniente, pues es decisión de ellos y así nosotros también tenemos la decisión de poner a quién nosotros estimemos conveniente como candidato por Santiago Oriente.

“Claramente es la libertad que tienen los partidos políticos de poner los candidatos. Aquí no se puede pautear a un partido político, no se puede aceptar que venga otro partido a decirte qué candidato tienes que poner o que candidato no tienes que poner”, añadió.

Pero eso no fue todo. El diputado agregó que “como no nos gusta meternos, inmiscuirnos en las decisiones que toman los otros partidos porque nos parece de mal gusto, a mi tampoco me parece que se tengan que meter en las decisiones que nosotros tenemos que adoptar como partido”.

Gustavo Hasbún reiteró que “me parecería de muy mal gusto que alguien o que algún militante o dirigente de otro partido se refiriera a las decisiones que nosotros tomamos al interior de la UDI, yo creo que cada partido tiene su autonomía, tiene su libertad para poder tomar decisiones”.

Punto seguido, el diputado de la UDI se refirió a la decisión adoptada por RN de aplazar para el próximo 10 de agosto el consejo general previsto originalmente para el día 3, en el cual se ratificará si apoyan o no la candidatura presidencial de Evelyn Matthei (UDI), asegurando que “Renovación Nacional tiene todo el derecho del mundo de hacer todos los cambios que estime conveniente”.

Por otro lado, dijo que no hay que “dramatizar” con la supuesta carta que anda circulando al interior de RN que hace un llamado a no apoyar a la ex ministra del Trabajo, porque afirmó que “en todos los partidos políticos hay gente que piensan distinto y es razonable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados