Notas


Condenan a dos personas en juicio por homosexualidad en Camerún

torbakhopper (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal camerunés condenó este martes a un hombre acusado de homosexualidad a dos años de cárcel y a un menor a un año excarcelable, en el mismo caso.

Joseph Omgba fue declarado “culpable de ultraje a menor y posteriores relaciones sexuales y de homosexualidad”, según el veredicto.

El menor fue declarado “culpable de homosexualidad”.

Un tercer acusado mayor de edad fue absuelto por el “beneficio de la duda”.

Omgba también fue condenado a una multa equivalente a 50.500 pesos chilenos y a costear los gastos de justicia por una suma comparable. Si paga dichas sumas, podrá ser liberado rápidamente, dado que ya ha cumplido cerca de dos años de detención provisional en la cárcel central de Yaundé.

Omgba fue arrestado en agosto de 2011 en su domicilio de la capital camerunesa, donde se encontraba en compañía de otra persona a la que iba a vender un video pornográfico, según sus abogados. Los otros dos acusados fueron detenidos poco después en los locales de la policía, cuando visitaron a Omgba.

La homosexualidad está prohibida en Camerún y puede motivar una condena de hasta cinco años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados