Notas


Autoridad sanitaria del Bío Bío decomisa 35 kilos de pollo ante posible presencia de dioxina

Archivo | Jonaz Gomez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de la Provincia de Bío Bío decomisó 35 kilos de pollo en el marco de una fiscalización ante la posible presencia de la denominada “dioxina de pollo” en una partida proveniente de una planta de Agrosuper de la sexta región detectada en mayo pasado.

Según confirmó el Servicio Agrícola y Ganadero, en el marco del programa oficial de control de residuos que desarrolla se produjo un hallazgo de posible presencia de dioxinas por sobre la norma definida, en aves provenientes del sector La Arboleda de la empresa Agrosuper, en la Región de O´Higgins y que se habrían procesado los días 30 y 31 de mayo, el cual se encuentra en proceso de confirmación.

Sin embargo y como medida precautoria se inició un sumario y se notificó a las distintas autoridades sanitarias respecto de fiscalizar de tal suerte que en Los Ángeles se incautaron en junio pasado cerca de 35 kilos de pollo señaló el doctor Héctor Carrasco, encargado de alimentos de la Seremi de Salud, delegación Bío Bío.

En su página web y con fecha 12 de julio, Agrosuper señala que es importante señalar que la aplicación de estrictas normas de control, sumado a las medidas preventivas que se han dispuesto y la posibilidad de determinar la trazabilidad de sus productos, le permite a Agrosuper garantizar la inocuidad y la calidad de los alimentos que se encuentran a disposición de los consumidores.

El caso, afecta a una muestra extraída de un lote que representa solamente el 0,3% de la producción anual de aves de la compañía, lo que refleja que es un caso aislado y controlado aclarando que la dioxina es un elemento que se encuentra presente en el medio ambiente y con el cual se interactúa de manera constante, y sólo podría producir efectos nocivos para la salud si la exposición es por largos periodos de tiempo y frente a altas concentraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados