Notas


Falso aviso de bomba obligó a evacuar aeródromo de Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez este 2013, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Puerto Montt se movilizó hasta el Aeródromo de Cañal Bajo en Osorno, tras reportarse “un elemento extraño” en sus dependencias.

Según Marcelo Hernández, jefe de la terminal aérea, pasadas las 15:00 horas del miércoles, funcionarios del recinto se percataron de un bolso negro abandonado en el hall principal de atención de pasajeros, por lo que se dio el aviso por atavoces para que el dueño lo retirara.

Al no existir respuesta, se activó el protocolo de seguridad correspondiente, dando aviso a Carabineros, constituyéndose unidades de Osorno y del retén Eleuterio Ramírez, relató Hernández.

Hernández explicó que la emergencia requirió la evacuación total de las instalaciones, correspondiente a casi 40 personas, entre funcionarios de Aeronáutica Civil y Lan.

Posteriormente, se sumaron cerca de 84 pasajeros que debían abordar el vuelo 247, a quienes se les solicitó esperar lo más apartado del acceso principal del recinto, como también otros 80 que llegaban en el mismo vuelo a Osorno.

Consultado si Cañal Bajo cuenta con sistema de televigilancia que permita controlar el acceso al público y evitar movilizar innecesariamente a personal del Gope desde Puerto Montt, el jefe del recinto explicó que lamentablemente no lo tienen, realidad que afecta a un número importante de recintos en el país.

Tras las diligencias efectuadas en el recinto y comprobarse que sólo era un bolso que un pasajero extravió, el funcionamiento se restableció en el lugar pasadas las 18:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados