La Corporación Cultural de Las Condes y la Asociación de Cortometrajistas de Chile, ACORCH, convocan al Primer Festival de Cortometrajes de las Condes FECLAC CHILE 2013, que se llevará a cabo entre el 8 y 25 de agosto en el Centro Cultural Las Condes, y cuyas bases ya se encuentran disponibles para los interesados en www.feclac.cl

El certamen será competitivo en las categorías ficción, animación y documental y se entregará un premio de 1.000 dólares al mejor en cada categoría.

Además y en forma especial en ficción, ACORCH extenderá una invitación al realizador ganador para que participe en los “Laboratoires de Creation Numerique” del Festival de Cortometrajes de Off Corts, Francia, que se llevará a cabo en septiembre próximo. Por otra parte, la Municipalidad de Las Condes le entregará a dicho ganador un pasaje aéreo ida y vuelta a Francia, para que pueda hacer uso de esta invitación.

“La idea es seguir abriendo puertas en la comuna a diversos creadores, en distintas áreas, como ahora es en el cortometraje. También es importante el intercambio que permite el festival, ir a Francia y participar en los laboratorios de alta tecnología para compartir experiencias”, explica el alcalde Francisco de la Maza.

Una veintena de realizadores de todos los continentes se reúnen cada año en la ciudad de Trouville, Francia, para producir cortometrajes durante el Festival de Cortometrajes de Off Corts.

“Ese festival pone a disposición de cada realizador cámaras, luces, locaciones, actores y postproducción, para realizar un cortometraje en tres días. El ganador de nuestro certamen en Chile podrá participar en el festival galo y colaborar además con otros realizadores en los Laboratoires de Creation Numerique, lo que es una oportunidad única para un cortometrajista”, señala Luciano Martínez, presidente de ACORCH.

Podrán participar en el Primer Festival de Cortometrajes de Las Condes profesionales, estudiantes de cine y productoras de cine con cortometrajes de no más de 30 minutos de duración, en formato DVD NTSC multizonal. La fecha límite de inscripción y entrega de los trabajos es el 19 de julio en Secretaría de Producción del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570).

La ceremonia de premiación se realizará el 8 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Centro Cultural Las Condes, y las obras seleccionadas, serán exhibidas en competencia oficial entre el 9 y el 25 de agosto, en una sala del mismo Centro Cultural (Apoquindo 6570), en funciones gratuitas y abiertas a la comunidad.