Notas


Nuevo jefe del DEM de Puerto Montt asume como interino pese a que Contraloría lo prohíbe

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo director de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, Ricargo Lanyon, permanecerá en el cargo de manera interina hasta la realización de un concurso público, pese a un dictamen de Contraloría que lo prohíbe.

De profesión docente, Lanyon vuelve al servicio público luego de 13 años ejerciendo la dirección académica del Instituto La Araucana de Puerto Montt, siendo un activo militante del Partido Socialista y contando con la confianza del jefe comunal, atributo que Gervoy Paredes perdió en la ex jefa de la repartición, Sandra Sepúlveda, recientemente desvinculada tras una intervención del poder judicial.

Este lunes, durante su presentación oficial en el auditorio municipal de Avenida Presidente Ibañez, el nuevo jefe de la DEM recalcó que la repartición que administra la educación pública de la capital regional no puede seguir apareciendo en los medios de comunicación sólo por sus problemas internos, desistiendo de opinar respecto a la salida de su antecesora en el cargo.

Respecto a su situación contractual, el alcalde Gervoy Paredes señaló que su municipio procedió conforme a la ley, al menos a opinión de su equipo jurídico. Esto considerando que existe un dictamen de Contraloría que establece que el reemplazante de un cargo directivo como tal debe ser un administrativo de la misma unidad que cumpla con ciertos requisitos exigidos por el Estatuto Docente hasta la realización de un concurso público, desestimando la figura de un funcionario interino o subrogante que no sea titular, situación que el jefe comunal no desmintió y que dijo aclararán ante el mismo órgano fiscalizador.

Agregó que el concurso público que definirá al próximo director comunal de Educación podría concretarse dentro de los próximos 6 meses, pudiendo incluso superarse ese plazo, tiempo durante el cual la repartición estará concentrada, entre otros temas, en trabajar para subsanar un millonario défit dejado por las administraciones anteriores, proyectado en más de mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados