temas del día

Notas


Colegio Médico advierte que autoridades no estarían dando información sobre nivel de contaminación

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes del Colegio Médico mostraron su preocupación por la omisión de parte del Ministerio de Medio Ambiente y la Seremi de Salud, de lo datos que entregan diariamente de la contaminación ambiental en las distintas ciudades del país.

Según el presidente del Departamento del Medio Ambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin, la infomación detallada con niveles de contaminación registrada por hora y peak por día, ya no se publica ne los respectivos sitios web y se entregan sólo los promedios diarios.

Esta información era relevante para directores de colegios y profesores de educación física, quienes la utilizaban para evaluar si sus alumnos realizaban o no alguna actividad física.

Para Tchernitchin, esta situación puede ser dañina para salud de las personas que desconocen al momento de estar realizando una actividad deportiva al aire libre, si se está produciendo el peak de la contaminación del aire durante ese día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados