Notas


Valdivia: Ex alcalde Berger asegura que Cruz-Coke está disponible para ser candidato en Los Ríos

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Candidato a diputado por Renovación Nacional, ex alcalde Bernardo Berger, reconoció que plantilla parlamentaria en Los Ríos puede cambiar y que el ex ministro Luciano Cruz-Coke está disponible para ser candidato a senador.

Claves serán el resultado de la primaria presidencial de este domingo 30 de junio y lo que ocurra en el consejo general de RN a mediados de julio. Para el ex jefe comunal ,el actual candidato a senador por la región es Fernando Schultz, a quien apoya porque conoce y es de la zona.

Eso sí, el ex edil señaló que no hay que olvidar aún que todos deben someterse al comité político del partido, instancia que escogerá a los candidatos que deberán ser ratificados posteriormente en el Consejo General.

A esto se suma lo que ocurra en la primaria presidencial, en la que la carta RN y ex senador por Los Rios, Andrés Allamand, podría provocar posibles ajustes en la plantilla.

Sobre la posibilidad de que el ex ministro y actor Luciano Cruz-Coke sea candidato a senador por Los Ríos en reemplazo de Schultz, Berger sostuvo que deberá ser el partido el que pondere esa disposición mostrada por él y vea dónde puede aportar más.

El candidato a diputado por el distrito 53 agregó que debe resolverse también el caso del ex intendente Juan Andrés Varas que, como independiente, postula al senado, lo cual sería un gran error si compite fuera de la Alianza.

La Radio le consultó además si cree que en RN ocurra algo similar que en sus socios de la UDI a nivel regional, en donde proclamaron como candidato a legislador al presidente regional del gremialismo, diputado Gastón Von Mühlenbrock, el cual finalmente fue bajado por la dirigencia nacional que instaló en carrera a la senadora Ena Von Baer.

Al respecto, Berger descartó ese escenario porque dijo que RN es un poco más liberal y respeta las decisiones que adoptan las instancias regionales y distritales de su partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados