temas del día

Notas


Gobierno entrega asistencia a menores que habrían sufrido abuso sexual en La Unión

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa de apoyo a víctimas de delitos del Ministerio del Interior brindan asistencia psicológica a menores que habrían sido abusados sexualmente en colegio de La Unión.

Se trata de un plan coordinado de asistencia en apoyo psicosocial y legal que están recibiendo los cuatro menores cuyos padres denunciaron como presuntas víctimas de abuso sexual al interior de la escuela municipal Radimadi.

Así lo confirmó la coordinadora regional del Centro de Apoyo a Víctimas de Seguridad Publica de Los Ríos, Lily Valenzuela, quien expresó que una vez conocido el caso, se activó junto al Sename un plan de acción para brindar guía y contención a los menores afectados y sus padres.

La ejecutiva añadió que el trabajo también apunta a entregar una señal de tranquilidad a toda la comunidad unionina.

Lo anterior, mientras la Fiscalía local de La Unión inició las pericias forenses y la entrevista a los menores para esclarecer el caso.

En tanto, la Municipalidad de La Unión instruyó un sumario administrativo para investigar los hechos en el establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados