Notas


Debate enfrentará en Valdivia a postulantes al Senado por Los Ríos

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizará el Primer Debate Senatorial de la Región de Los Ríos, organizado por el Colegio de Periodistas y la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile. En la instancia participarán todos los precandidatos por la circunscripción 16 excepto la senadora Ena von Baer, argumentando agenda en Valparaíso.

La actividad está programada para las 11:00 horas, en el auditorio 4 del edificio Nahmías, en el campus Isla Teja de la casa de estudios superiores. En ella se reunirán cinco de los seis precandidatos que compiten para ocupar un puesto en la Cámara Alta representando a Los Ríos. Ellos son los independientes Alejandro Aravena y Juan Andrés Varas, los socialistas Alfonso de Urresti y Juan Gabriel Valdés, y el RN Fernando Schultz.

En tanto, la senadora Von Baer, que en primera instancia había confirmado su asistencia a la cita, se excusó argumentando que el mismo día debe participar en el trabajo de comisiones en el Senado, en Valparaíso.

Para el director de la carrera de Periodismo de la UACh, Julio Carvajal, esta es una instancia donde junto con generar un hito importante para la universidad al reunir a los cinco precandidatos, servirá como una manera de contribuir en el aprendizaje de los mismos estudiantes.

El debate será moderado por el periodista Juan Yilorm y las preguntas serán formuladas por los periodistas de distintos medios de comunicación local y también por la presidenta (s) del Colegio de Periodistas.

Los candidatos tendrán 6 minutos cada uno para exponer sus propuestas, con especial énfasis en las temáticas de salud, educación, cultura, descentralización y seguridad ciudadana. Posteriormente, responderán dos rondas de preguntas de los periodistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados