El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira refutó los dichos del jefe de comunicaciones de la ex presidenta Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, quien señaló que ella fue la gran vencedora del debate de la Alianza, respondiendo que “es difícil que sea la ganadora si no ganó ni el propio”.

“No ganó ni su debate, es bastante difícil que gane el otro”, aseguró Longueira.

El precandidato dijo que en el encuentro de la Alianza lograron lo esperado, indicando que “el debate de ayer permitió mostrar tres ejes importantes: la unidad, la centroderecha popular y tener claro que el principal objetivo del oficialismo es el crecimiento económico”.

Además, Pablo Longueira enfatizó que las diferencias entre él y el precandidato de RN, Andrés Allamand, son las ideas que están, por su lado, más enfocadas a un centro social, y por el otro, en el centro político.

“Yo busco el centro social de Chile, esa ha sido mi vocación, que es muy diferente al centro político que se mueve por un eje temático político que le interesa a una élite del país, y yo volqué mi idea en una centroderecha popular comprometida con los campos sociales que el país necesita”, aseveró.