temas del día

Notas


Estudio realizado en Quillota sobre menores con necesidades especiales será expuesto en Argentina

Katherine Escalona (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio sobre niños y adolescentes con necesidades especiales realizado en el hospital San Martín de Quillota será expuesto en Argentina en el Congreso Mundial de Salud Mental, puesto que la investigación determina la carga de estrés que se produce en los familiares y los cuidadores de los menores.

En este sentido, la principal conclusión se basa en que el factor que afecta más a los cuidadores y familiares, es la privacidad y la dificultar para realizar actividades sociales.

Al respecto, Juan José Chaparro, director del Hospital San Martín de Quillota, dijo que es destacable el trabajo que se realizó en el centro hospitalario, que podrá ser expuesto en otro país.

A través del estudio realizado por el estudiante de séptimo año de Medicina de la USACH, José Urrea Venegas, y el equipo multidisciplinario “NANEAS” del Hospital San Martín, de Quillota, se pretende dar antecedentes claros para que los familiares y los cuidadores tomen precauciones en el caso, con el fin de evitar problemas de estrés y con ello afectar su salud mental.

Cabe destacar que la exposición se realizará el 25 y 28 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados