temas del día

Notas


Exponor 2013 abrió inscripciones para seminarios y charlas de expertos mineros del mundo

www.exponor.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández; el Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller y el Presidente de Minera Escondida, Edgar Basto.

Dar a conocer los principales desafíos de la minería en Chile y cómo mejorar la competitividad en el concierto mundial, será uno de los tópicos que se tratarán en Exponor 2013 en el seminario “¿Cómo mejorar el liderazgo y competitividad de la industria minera?”.

El evento es uno de los espacios con los que contará esta nueva versión de la Exhibición Internacional de la Industria Minera, y la actividad se llevará a cabo el día martes 18 de Junio, a las 9:15 en el Recinto Ferial Exponor.

El seminario contará con la participación de los principales y altos ejecutivos del país, Diego Hernández Chairman de Exponor 2013 y Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals; Tomás Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco, Edgard Basto Presidente de Minera Escondida y Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. En esta oportunidad, las principales autoridades del cluster minero plantearán una mirada general en la proyección del rubro, proyectos de inversión en los próximos años y los futuros desafíos operacionales.

También, se firmará el convenio Implementación sistema de registro, evaluación y calificación de empresas proveedoras de bienes y servicios –SICEP- en la región de Coquimbo, a través de la alianza AIA y CIDERE.

Para Chile y el mundo, Exponor es una de las tribunas más importantes, por consiguiente, este nuevo certamen organizado por la Asociación de Industriales Antofagasta –AIA- estará orientado a la innovación y tecnología con miras a la solución de los futuros desafíos del mercado, como también al manejo de temas trascendentales como son los costos, sustentabilidad del negocio y la seguridad.

“Nuestro foco es cómo desarrollamos y potenciamos la industria minera en Chile para el crecimiento de nuestras empresas con el fin de que alcancen el desarrollo tecnológico y mejora continua necesaria para llegar a ser empresas de clase mundial y así continuar avanzando en el cluster 2.0” enfatizó el presidente de la AIA, Marko Razmilic.
Esta actividad estará abierta para todos los ejecutivos de compañías mineras, empresas proveedoras del rubro, compañías expositoras en Exponor 2013, profesionales relacionado en el área y docentes de diversos centro de estudios e investigación en minería.

Para inscribirse, enviar email a Ricardo Muñoz, Jefe del Centre Empresarial AIA, rmunoz@aia.cl , indicar en asunto: Inscripción en seminario. Cupos limitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados