temas del día

Notas


Pescadores artesanales del Bío Bío rechazan que Subsecretaría de Pesca se reúna con armadores

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales del Bío Bío rechazaron que la Subsecretaría de Pesca se reúna con los armadores porque acusaron que éstos no participaron del acuerdo sobre el pago de 3 cuotas para paliar la crisis de la sardina y la anchoveta en la zona.

El líder de los tripulantes de la pesca artesanal, Hernán Cortez, cuestionó duramente que este martes, representantes de la Subsecretaría de Pesca viajen a la zona para sostener un encuentro con armadores.

Y es que ellos no participaron del acuerdo “incumplido por las autoridades”, insistió Cortez. El dirigente además lamentó la presunta intención de la Subsecretaría por dividir el movimiento.

A raíz del retraso en los pagos, los pescadores artesanales viajarán el próximo domingo hasta La Moneda para exigir al Presidente de la República que se agilicen -sin condiciones- dichos trámites.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados