temas del día

Notas


Ex ministro Cruz-Coke: “Estoy muy abierto a explorar una candidatura senatorial”

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de su salida del Ministerio de Cultura, el ex titular de la cartera, Luciano Cruz-Coke, ya participa en la campaña del candidato presidencial de RN Andrés Allamand. En entrevista con Expreso Bío Bío, conversó de este cambio, su retiro y sus planes a futuro en materia política.

Sobre su entrada al comando de Allamand, el ex ministro justificó su decisión de haberse unido ya que le pareció importante apoyar las ideas que el postulante a La Moneda está proponiendo, sobre todo por su apertura a personas de centro quienes comparten sus ideas, señaló.

“Hoy lamentablemente el gobierno ha promulgado una ley de primarias, pero prácticamente no se ha hecho uso de ella, salvo en el caso de RN y en el caso de Andrés Allamand”, agregó Cruz-Coke.

En otro tema, consultado por su gestión y la crisis que existe en el teatro nacional, el ex secretario de Estado destacó la construcción de 5 nuevos teatros regionales como parte de una política de descentralización.

Por otra parte, se refirió a su posible carrera senatorial por Coquimbo, indicando que no lo descarta, pero aún no ha tomado una decisión concreta ya que aseguró que es una determinación que realizará junto a Renovación Nacional.

Escucha la entrevista realizada por Sacarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados