temas del día

Notas


Realizan operativo de fiscalización conjunta contra el abigeato en Los Ángeles

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante operativo de fiscalización conjunta entre el Ministerio Público, Carabineros y el SAG se realizó en la Feria Tatersall de Los Ángeles en el marco del Plan de Persecución Penal que se implementó para el combate del abigeato en la Provincia de Bío Bío.

En el último tiempo se ha detectado algunos casos de animales robados que se han comercializado en ferias de la zona, por ello es que como parte del Plan de Persecución Penal se realizó esta fiscalización.

Para el Fiscal Rodrigo Durán, este plan ha resultado exitoso considerando que se mantiene una baja del 50% de las denuncias por abigeato, se han solicitado 6 audiencias de formalización y existe una nueva.

Por su parte el Capitán de Carabineros, Augusto Álvarez, indicó que es importante el papel que juega la comunidad principalmente en la prevención del delito, agregando que incluso se creó una patrulla especial para combatir este flagelo.

Cabe señalar que el SAG hizo un positivo balance de la implementación del formulario único de traslado animal implementado desde el pasado 5 de septiembre, asegurando que es un instrumento valioso para detectar algún delito relacionado con el robo, arreo o faenamiento ilegal de animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados