temas del día

Notas


Científicos de universidad canadiense revivieron plantas que estuvieron congeladas 400 años

University of Alberta
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de académicos de la Universidad de Alberta (Canadá), informó que han logrado revivir plantas que estuvieron congeladas por cerca de 400 años.

Lo anterior, luego que encontraran los elementos estudiados bajo el glaciar de Teardrop, en la isla de Ellesmere.

Y es que el lamentable descongelamiento del sector a contar del año 2004 permitió que, por otro lado, los científicos pudieran acceder y tomar una muestra para ser investigada, consignó Emol.

Así, una vez que los expertos retiraron los musgos y otros brifitos, la planta volvió a crecer con normalidad, lo que se explicaría porque el glaciar habría preservado la estructura de la especie.

Este importante descubrimiento, permitirá conocer algunas nuevas plantas que se encuentran en condiciones similares, indicaron los docentes.

Pero también, es el primer paso para comprender cómo recuperar los ecosistemas víctimas de las olas de frío, explicaron los profesores.

Vale decir, que el trabajo fue publicado además en la prestigiosa revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Universidad de Alberta

Universidad de Alberta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados