temas del día

Notas


Jupp Heynckes tras ganar la Champions League: “Lo que hemos logrado es excepcional”

www.rtve.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, que logró su segundo título de Liga de Campeones después de que su equipo derrotara este sábado en la final del estadio londinense de Wembley al Borussia Dortmund (2-1), destacó la excepcional temporada de su club.

El Bayern, que ya había ganado la Bundesliga, logró su segundo título de la temporada, gracias a un gol del holandés Arjen Robben a menos de dos minutos para el final, y puede hacer ‘triplete’ si se impone el 1 de junio al Stuttgart en la final de la Copa de Alemania.

“Lo que hemos hecho, incluso si la temporada no ha terminado con la final de la Copa de Alemania, es excepcional. En toda la historia de la Bundesliga, ningún equipo ha sido tan regular ni ha tenido un nivel tan alto”, dijo Heynckes.

El técnico alemán se convierte en el cuarto entrenador que gana la Liga de Campeones con dos equipos diferentes, tras lograr el título en 1998 con el Real Madrid.

“Hoy hemos visto la determinación de mi equipo. Llegó la hora para jugadores como Robben, Lahm y Schweinsteiger de ganar algo tan grande. El Borussia estuvo muy bien al inicio del partido ya que nosotros no conseguíamos encontrar nuestro ritmo. Pero poco a poco logramos crear ocasiones”, dijo el técnico alemán.

“En el segundo período hemos jugado mucho mejor y hemos tomado el control del partido. Ha sido en el segundo período cuando hemos merecido verdaderamente ganar”, indicó.

“Nuestra capacidad para trabajar juntos explica nuestra victoria. Fue un partido muy intenso entre dos equipos de muy alto nivel. No nos habíamos resignado tras nuestra derrota en la final de la Champions del año pasado y éste ha sido el resultado”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados