temas del día

Notas


Lasarte y la previa a la definición del título: “Acá ha sido una semana tranquila en el trabajo”

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, aseguró que los cruzados han tenido una semana tranquila de trabajo en la previa a la última fecha del Torneo de Primera División, donde los cruzados buscarán su 11° título ante San Marcos de Arica en el norte.

“La posibilidad de ser protagonistas siempre es algo importante. Es un partido que hay que jugar y que tenemos que intentar hacer un buen partido dentro de la tónica en la que hemos estado durante todo el torneo. La presión la tienen todos, en el fútbol no existe presión mayor o peor. El tema está en como uno la desarrolle y acá ha sido una semana tranquila en el trabajo”, aseguró el estratego en conferencia de prensa realizada en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Además, el uruguayo destacó que el plantel de la UC no se puede preocupar en demasía por el hecho de que el rival de Unión española en la última fecha del certamen sea Colo Colo, ya que el fixture estaba determinado con antelación, puntualizando en que los albos y los ariqueños actuarán como jueces del campeonato.

“Siempre que hay una circunstancia, como que para un equipo sea una final y el otro equipo no se juegue nada, puede provocar determinada cosa. Pero bueno, son participantes y el calendario está fijado desde el principio y si se le da más o menos importancia, siempre la van a tener. La tienen porque son jueces del propio torneo. El fixture ya estaba hecho de antemano y todos sabíamos cuáles eran los partidos que nos iban a tocar para terminar el torneo”.

En tanto, el director técnico comentó la ansiedad que ha tenido el equipo durante estos días, la cual vendría de la mano junto con la presión que los precordilleranos tendrán para este partido. “La ansiedad es prima hermana de la presión. Si me preguntas a mi, yo voy a tratar de ser campeón, pero hay otro equipo que está en las mismas circunstancias y tiene las mismas posibilidades”, agregó.

De todas formas, Lasarte asumió que igual estarán preocupados por lo que ocurra en el Estadio Santa Laura, argumentando que “yo me voy a limitar a estar con todas las luces en el campo donde estoy, pero es innegable que va a haber radio, que vamos a saber y que en Santiago va a pasar lo mismo”.

Escucha las palabras del entrenador cruzado a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados