Notas


GOPE desactiva bomba incendiaria en Centro de Entrenamiento de Gendarmería en Santiago

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros desactivó la mañana de este lunes una bomba incendiaria artesanal en Santiago, en las afueras del Centro de Entrenamiento de Gendarmería.

El hecho se registró a eso de las 07:30 horas en los terrenos de la entidad carcelaria ubicados en calle Isabel Riquelme con la Ruta 5 Sur, donde personal de seguridad descubrió una mochila ubicada frente al portón de acceso del recinto, activando de inmediato un plan de seguridad.

Luego de aislar el perímetro, arribó al lugar personal especializado del GOPE de Carabineros, quienes encontraron al interior de la mochila el aparato incendiario que estaba programado para detonar a las 08:30 horas aproximadamente.

El bolso contenía un bidón de 5 litros de combustible y dos cilindros de gas, conectados a un sistema de relojería para su detonación.

En el lugar no se encontraron panfletos o alguna pista respecto a una eventual adjudicación del fallido atentado.

Cabe destacar que el próximo 22 de mayo se conmemora la muerte de Mauricio Morales, el joven que murió en 2008 frente a la Escuela de Gendarmería, luego que explotara una bomba que llevaba en su mochila. No obstante, la policía informó que no se ha encontrado algún vínculo con la situación vivida esta jornada.

Expertos del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada también llegaron al sitio del suceso, para realizar las pericias pertinentes.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados