temas del día

Notas


Lanzan campaña para prevenir enfermedades respiratorias en Valparaíso

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles en Valparaíso, las autoridades de salud lanzaron una campaña para prevenir las enfermedades respiratorias en esta temporada, con la finalidad de prevenir contagios en la zona, sobre todo a la población de menores y adultos mayores. Esto, tomando en consideración que la circulación viral en este año se ha visto acentuada en relación al año anterior.

La actividad, tuvo dentro de sus estrategias reforzar las campañas de vacunación de influenza y la cepa W135, donde existe un porcentaje de avance superior al 75%, existiendo aún menores y adultos mayores por vacunar, quedando todavía un 25% de la población a vacunar. Así lo dio a conocer el Seremi de Salud, Jaime Jamett.

Respecto a los sistemas de atención en la atención de la Red Asistencial, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Margarita Estefan, recalcó que no siempre es necesario ir a los servicio de urgencia, sino que se debe asistir a los Sapus que están en atención horaria al igual que los consultorios.

En la oportunidad, además, se hizo hincapié a que las personas tomen medidas preventivas como la ventilación de las casas, no fumar dentro de los hogares y evitar cambios bruscos de temperatura, entre otros. Todo con el fin de evitar contagios dentro del grupo familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados