temas del día

Notas


Presentan proyecto de ley que penaliza a conductores de carreras clandestinas

José Francisco Zuniga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Andrés Zaldívar e Ignacio Walker, junto a su par de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, presentaron un proyecto de ley que modifica el artículo 164 de la Ley de Tránsito, que pretende sancionar a los conductores y organizadores de carreras no autorizadas por la autoridad competente.

Al respecto, Zaldívar sostuvo que si bien la normativa del tránsito del Ministerio de Transporte contempla normas precisas sobre la prohibición de conducir un vehículo a una velocidad mayor de la que sea razonable y prudente, bajo las condiciones existentes, debiendo considerar los riesgos y estableciendo límite máximos de velocidad para zonas rurales y urbanas, no existe medida alguna que prohíba y sancione a conductores que realicen carreras clandestinas.

“Este tipo de competiciones exponen temerariamente no sólo los pilotos que participan en ellas, sino a personas que sin tener nada que ver, habitualmente circulan por dichas pistas, elevando con ello considerablemente la posibilidad de accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales”, advirtió el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados