temas del día

Notas


Astrónomo explica lluvia de meteoritos avistada en La Araucanía

Red de Emergencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fenómeno denominado Eta Acuáridas habría generado la presencia de los meteoritos observados este jueves en varias comunas de La Araucanía.

Según lo especificado por el astrónomo y doctor en Física de la Universidad de Concepción, Ronald Mennickent, lo ocurrido en la noche de este jueves se debería a un fenómeno que se produce todos los años, relacionado con el momento en que la tierra pasa por la órbita del cometa Halley y residuos de éste entran en la atmosfera.

El académico indicó que a pesar de que esto sucede anualmente en mayo, hay años más espectaculares que otros, como es el caso de 2013. Además, informó que el avistamiento de la lluvia de meteoritos se repetiría al menos por tres días más.

Mennickent agregó no es un fenómeno peligroso porque los residuos o las rocas son demasiado pequeñas para caer a la superficie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados