temas del día

Notas


Realizan masiva capacitación a profesores de Puerto Montt para prevenir y denunciar abusos sexuales

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 4500 profesores y asistentes de educación participaron este miércoles de una jornada de reflexión para conocer el protocolo preventivo de abuso sexual de menores al interior de los establecimientos en Puerto Montt.

La jornada de trabajo que se realizó simultáneamente en los 8 establecimientos más grandes de la comuna, entre ellos el Liceo de niñas, el Liceo de hombres, el Colegio inmaculada Concepción, Colegio Arriaran Barros, entre otros, tuvo como objetivo realizar un taller para analizar el nuevo protocolo para la prevención de abusos sexuales de menores.

En la actividad participaron 4500 profesionales de los 232 establecimientos de la comuna quienes suspendieron la jornada de clases durante el día, a excepción del colegio San Javier que no suspendió la jornada, pero de igual forma envió un grupo de profesionales a los talleres para capacitarse.

El seremi de Educación, Carlos Muñoz, señaló que esta actividad tiene por objeto capacitar a un conjunto muy amplio de profesionales de la educación, para verificar todo lo que tiene que ver con denuncias de delitos con connotación sexual en niños y jóvenes dentro de los establecimientos educacionales.

Por su parte el seremi de Justicia, Marcos Velásquez, dijo mostrarse satisfecho por la capacitación masiva y por la importancia de preparar a la comunidad escolar para poder hacer una adecuada denuncia.

Cabe señalar que esta capacitación partió hace un mes y ha integrado a la mayoría de los colegios de la región, tanto municipales, subvencionados y particulares. El 13 de mayo finaliza con la capacitación de los establecimientos en la comuna de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados