temas del día

Notas


Lanzan en Valparaíso campaña “Sea más pillo (que los delincuentes)” para evitar delitos

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evitar que las personas sean víctimas de asaltos, robos o cualquier otro hecho delictual, es el objetivo de la campaña de Gobierno denominada “Sea Más Pillo (que los delincuentes)”, enmarcada en el programa Barrio en Paz Comercial de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El intendente (s), José Pedro Núñez, junto a Carabineros y a la PDI, recorrió los café y locales comerciales de la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso, entregando volantes con recomendaciones para que las personas tomen medidas de autocuidado.

El subprefecto operativo de Carabineros, comandante Pablo Salgado, explicó que los delitos de hurto si bien no tienen mayor connotación pública, afectan de igual forma a la comunidad, por lo que de todas maneras es importante centrar esfuerzos en la materia.

Por su parte, el comisario Manuel Fuentes de la PDI porteña dijo que los esfuerzos se centran, no sólo en la detención de los delincuentes sino en quienes reducen las especies robadas.

Las autoridades entregaron varias recomendaciones a los turistas y transeúntes como nunca manipular cantidades importantes de dinero delante de desconocidos, no permitir que los niños vayan solos a los baños, no aceptar comidas o bebidas de parte de desconocidos, ni perder de vista lo que está consumiendo, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados