temas del día

Notas


Inicia juicio contra hombre acusado de abusar de su sobrina de 4 años en Osorno

archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy miércoles se inició en Osorno el juicio contra el hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 4 años a la fecha de cometido el supuesto delito.

Para la ocasión, el representante del Ministerio Público, Jaime Sáez, determinó presentar un total de 9 testigos y 1 perito, con quienes sostuvo la tesis de que el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la mejor cuando se encontraba en su hogar, donde procedió a efectuarle tocaciones.

El hecho se remonta a Julio de 2011, cuando -según se pudo establecer- la menor junto a su hermano y su madre se hallaban en casa del imputado, instante en que la madre quedó encerrada en el baño, siendo ayudada por el hermano.

Es en dicho instante -según las declaraciones de testigos-, en que el sujeto aprovechó de llevar a la menor hasta la cocina, iniciando la agresión sexual con caricias y besos, para finalmente tocar los genitales, siendo esto último visto por los dos testigos.

Por su parte, el defensor penal, Cristian Rozas Dockendorff, manifestó que su postura es más que clara. Señaló que el hombre mantuvo en sus brazos a su sobrina por un espacio de no más allá de 30 segundos, hecho que fue malinterpretado, por lo que apelan a la absolución de su representado.

Por lo anterior es que el Ministerio Público, en el caso de ser hallado culpable, está pidiendo una sentencia de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, considerando que la víctima es menor de 14 años. Por otro lado, el hombre posee condenas anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados