temas del día

Notas


El fin de The Mars Volta y el futuro de At The Drive In

At the Drive-In en Last.fm
Publicado por
Envíanos tu corrección

The Mars Volta, la banda de rock progresivo oriunda de El paso, anunció su separación definitiva en enero de este año, aludiendo diferencias entre Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, líderes de la agrupación.

La noticia fue comunicada a través de la cuenta de twitter de Cedric Bixler-Zavala, su vocalista y con esto terminó con más de una década de exitoso trabajo, entre los que destaca la publicación de 6 discos de estudio y un premio Grammy.

The Mars Volta visitó Chile en tres ocasiones, la primera vez en el marco del SUE 2004, la segunda en la edición del 2008 del mismo festival y la tercera en 2010 como parte del festival Maquinaria.

Durante el 2012 Rodríguez y Bixler volvieron a trabajar juntos en At The Drive In, la primera colaboración entre ambos músicos, para presentarse en a versión norteamericana del festival Lollapalooza, además del show que ofrecieron en el Coachella de ese mismo año.

Los músicos dejaron en claro que la reunión de At The Drive In sería sólo para presentaciones en vivo, pero a comienzos de 2013 lanzaron la reedición de “Acrobatic Tenement” de 1996 y “Relationship of Command” de 2000. El anuncio dio esperanzas a los fanáticos de tener en sus manos nuevo material de la banda formada en 1993.

En una reciente entrevista de Rolling Stone, el guitarrista Omar Rodríguez-López, dejó entrever que At The Drive In podría trabajar en un nuevo disco, pero que por su parte espera el momento adecuado, para que trabajar en nuevo material no se convierta en una obligación.

Actualmente Rodríguez, trabaja en el primer disco de su nueva banda Bosnian Rainbows, el cual será lanzado el 25 de junio de este año y del que se ya se conoce la canción “Turtleneck”.

http://youtu.be/L7olyzye4S4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados