temas del día

Notas


Benfica remonta a Fenerbahçe y jugará ante Chelsea la final de Europa League

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Benfica se clasificó brillantemente para la final de la Europa League tras ganar 3-1 al Fenerbahçe turco, remontando el 1-0 adverso de la ida, gracias especialmente a un doblete del paraguayo Óscar Cardozo, que apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

El argentino Nicolás Gaitán había adelantado a los lisboetas en el 9, pero un tanto de penal del holandés Dirk Kuyt para los turcos (23) había dejado las cosas muy complicadas para los hombres de Jorge Jesús, que en ese momento necesitaban dos tantos para remontar.

El primero de Cardozo llegó en el 35 y el segundo en el 66, permitiendo al líder de la liga portuguesa celebrar el pase del equipo a una final europea, 23 años después.

El Benfica se enfrentará al Chelsea, que eliminó este jueves al Basilea suizo, en Ámsterdam el 15 de mayo, intentando reconquistar el trofeo para Portugal, apenas dos años después de que el Oporto lo levantara, en Dublín en 2011.

En ese año, el Benfica había quedado a un paso de la final de la Europa League, al caer en las semifinales ante otro portugués, el Sporting de Braga.

Esta temporada, las cosas parecen sonreír al histórico equipo luso, que es además líder de la liga portuguesa, con cuatro puntos de ventaja sobre su gran rival, el Oporto.

El Fenerbahçe, por su parte, no había llegado nunca tan lejos en una competición europea y queda en puertas de la que hubiera sido su primera final.

Preocupación provocó la patada de el volante argentino Nicolás Gaitán sobre el defensor Gokhan Gonul sobre el minuto 57 de cotejo. El jugador turco debió se llevado a un recinto asistencial para verificar los alcances del golpe en pleno rostro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados