temas del día

Notas


Se concreta venta del Sanatorio Alemán de Concepción a grupo Bethia

sanatorioaleman.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los problemas financieros del Sanatorio Alemán no dieron para más. Distintas fuentes han confirmado a La Radio que hoy se firmó en Santiago la venta de la clínica, considerada la institución de salud privada más antigua y arraigada de Concepción. Su nuevo dueño sería Bethia uno de los principales grupos empresariales del país.

En noviembre del año pasado La Radio informó que la clínica estaba en proceso de venta. Oficialmente Sanatorio Alemán nunca se pronunció sobre esto, pues negociaba con dos fuertes interesados.

En el sindicato de trabajadores, dijeron hoy desconocer absolutamente información sobre el traspaso de la clínica, aunque los últimos meses fueron de mucha incertidumbre para el personal.

En octubre, ya se sabía que había sido necesario un préstamo para cubrir sueldos y proveedores, y en marzo de este año se hablaba de deudas previsionales.

Fuentes cercanas a la administración comentaron a Radio Bío Bío que la gran deuda del Sanatorio era de arrastre e irreversible, por lo que la única alternativa era vender la mayor parte de la propiedad.

Así habría ocurrido hoy en Santiago, hasta donde llegaron miembros del directorio, para firmar el traspaso de la institución, con 115 años de historia.

Bethia, matriz de inversiones de la familia Solari, dueña de Falabella, está presente en las áreas del retail, comunicaciones, inmobiliaria, transportes, agrícola, hípica, y también en la salud, pues son dueños de la Clínica Las Condes y la Isapre Colmena.

Considerado uno de los mayores grupos empresariales del país y uno de los más activos y diversificados de los últimos años, sería entonces hoy el nuevo dueño del sanatorio alemán. La institución penquista no ha respondido los llamados de La Radio para confirmar la noticia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados