temas del día

Notas


Senador Lagos Weber defiende aporte permanente para familias vulnerables en marzo

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Ricardo Lagos Weber salió al paso de las críticas del oficialismo contra la candidata Michele Bachelet y defendió la propuesta de entregar una ayuda permanente a las familias vulnerables en el mes de marzo.

El parlamentario dijo que a diferencia de lo que ha hecho este Gobierno, lo ofrecido por Bachelet no es para un determinado mes y año.

El senador recalcó que tampoco esta ayuda será aplicada sólo el primer el año de Gobierno, sino de forma permanente.

El senador por Valparaíso afirmó que lo que se busca hacer es sacar el tema del ciclo político y dejarlo establecido para siempre, para terminar las ayudas de manera discrecional y establecerlas por ley.

En este sentido, el diputado Joaquín Godoy dijo que la ex Presidenta está ansiosa y eso la hace tomar medidas populistas que incluso -aseguró- pueden llevar al país a un destino poco beneficioso, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Europa.

El parlamentario oficialista además calificó como “cantos de sirena” este tipo de ofrecimientos, sobre todo cuando en su oportunidad tampoco lo hicieron.

Godoy criticó a la Concertación diciendo que en periodo eleccionario siempre ha ofrecido “ofertones populistas” y no ha cumplido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados