temas del día

Notas


Director de La Pasión de Michelangelo: La idea fue realizar una película y no un documental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gran éxito a sólo días de su estreno, ha tenido uno de los últimos filmes chilenos, cinta que cuenta la historia del vidente de Villa Alemana, Miguel Ángel Poblete, personaje de gran relevancia en la historia social, y en parte política, de Chile.

Una positiva evaluación ha realizado la crítica especializada, hecho que deja tranquilo a su director, Esteban Larraín, especialmente por la competencia hollywoodense con la que están disputándose al público asistente a las salas.

Al respecto, Larraín detalló a Radio Bío Bío la veracidad y similitud de la película con los hechos reales. Explicó que su idea fue realizar una película y no un documental, por lo que desde el principio los espectadores pueden aprecia la señal de que se está viendo su versión.

“La historia la novelizamos de manera tal que toda la polémica de la manipulación política fueron parte del escenario de fondo, sobre el cual nuestros dos personajes principales, que son Miguel Ángel y el sacerdote que mandan a investigar, son los dos ejes sobre los cuales avanza una historia”, agregó Larraín.

La Pasión de Michelangelo aborda lo político y sexual del personaje, entre otro temas, por lo que uno termina viendo una historia totalmente distinta. “La película es totalmente particular y única, respecto a la realidad”, consignó el director de la cinta.

En entrevista con el programa Expreso Bio Bío, su protagonista, Sebastián Ayala, comentó su experiencia trabajando en la cinta ambientada en los 80′.

“Yo siempre lo vi como una ficción, porque no viví el proceso ni político ni religioso de esa época, lo que a la vez me permitió mirar el hecho con una cierta distancia y más objetivamente”, dijo el actor.

Revisa los detalles en la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, en Expreso Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados