temas del día

Notas


Superintendencia de Educación en Los Lagos llama a prevenir violencia tras 2 casos en Osorno

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendenta de Educación Escolar en la región de Los Lagos, Patricia Sanzana, hizo un fuerte llamado a los sostenedores de establecimientos educacionales a realizar las acciones necesarias para prevenir y disminuir la violencia estudiantil.

Lo anterior, luego de dos casos que se han registrado en Osorno protagonizados por mujeres, a los cuales se suma otro en Chiloé, con fracturas expuesta incluidas.

Ante ello, Sanzana mostró su preocupación, sobre todo porque no han sido denunciados en la institución que dirige.

Pese a ello, informó que desde el comienzo del funcionamiento de la superintendencia, las denuncias sobre violencia escolar se han elevado desde el 25 al 38%; eso sí, Sanzana destacó que llama la atención que al menos en los tres casos conocidos últimamente sean mujeres las que los perpetran.

A juicio de la superintendenta de Educación Escolar, los establecimientos educacionales deben realizar mayores esfuerzos para prevenir la violencia escolar, empoderando a los encargados de convivencia , tanto al interior del recinto como afuera.

Patricia Sanzana sostuvo que el exterior de los recintos educacionales también debe ser motivo de preocupación de los sostenedores, pues es allí donde se ejecutan amenazas entre estudiantes.

Sin embargo, Sanzana recalcó que se debe entonces realizar las acciones necesaria para prevenir este tipo de situaciones, así como denunciar los casos a la Superintendecia de Educación Escolar con el fin de que esta institución pueda involucrarse en torno al trabajo de erradicar, o la menos disminuir, la violencia escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados