temas del día

Notas


Ministros acuden a despedir a Beyer tras correo electrónico enviado por La Moneda

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 11:00 horas de este jueves, se prevé que se inicie una ceremonia en el Palacio de La Moneda para despedir al destituido ministro de Educación, Harald Beyer, actividad que será encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

Así se ha divulgado escuetamente en la casa de Gobierno, donde incluso Radio Bío Bío pudo observar correos electrónicos emitidos desde el Ejecutivo a funcionarios de confianza, para que estén presentes para que acompañen en el homenaje al destituido secretario de Estado.

Llamado a participar que igualmente se extendió a ministros y subsecretarios, los cuales llegarían para ser parte de la actividad de despedida.

Se espera que bajo ese contexto, el presidente Piñera se pronuncie sobre el mayor golpe político a su gestión, ya que ayer miércoles prefirió guardar silencio tras conocida la decisión del Senado, que selló la suerte de Harald Beyer, tras aprobar el capítulo 3 de la acusación constitucional por 20 votos a favor y 18 en contra.

En La Moneda, en tanto, se aseguró que se pondrá acelerador a la búsqueda del sucesor del destituido ministro, donde se subraya que se buscaría alguien con perfil político. Lo anterior, debido a que el mandatario habría señalado que el actual subsecretario de Educación, Fernando Rojas, seguirá cumpliendo su función técnica dentro de la secretaría de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados