temas del día

Notas


El Maratón de Londres donará unos 100.000 dólares a las víctimas de Boston

Virgin London Marathon | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización del maratón de Londres anunció este jueves que donará 2 libras (3 dólares) por cada atleta que finalice la prueba, que se disputa el domingo, para un fondo de ayuda a las víctimas de los ataques con bombas del lunes en la carrera de Boston.

Alrededor de 35.500 personas se espera que finalicen la carrera en la capital británica, lo que supondría un ayuda de 70.000 libras (cerca de 50 millones de pesos) para el fondo.

El ‘One Fund Boston’ se ha creado para ayudar a los afectados por las dos bombas que mataron a tres personas e hirieron a 180 el lunes en la meta del maratón de la ciudad estadounidense.

“Todos los que están vinculados con el maratón de Londres se han sorprendido por lo sucedido en Boston. Estamos dispuestos a mostrar nuestro apoyo a las familias de las víctimas y a nuestros amigos de la comunidad de corredores de allí”, declaró el director del maratón de Londres Hugh Brasher.

Tom Grilk, máximo responsable de la carrera de Boston, mostró su satisfacción por el gesto. “Fuimos atacados esta semana y estamos muy agradecidos de recibir este apoyo”, dijo.

“Recordaremos lo que los atletas de Londres y los organizadores del maratón van a hacer el domingo. En nombre de todos, muchas gracias”, añadió.

Antes de la carrera de la capital británica se guardarán 30 segundos de silencio como homenaje a las víctimas de Boston y los participantes lucirán una cinta negra en señal de luto por los fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados