Notas


Investigación interna determinará sanciones contra funcionarios municipales en Puerto Montt

Puerto Montt | Francisco Negroni/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras denuncias de irregularidades al interior del Centro Comunitario de Alerce Norte, el alcalde de Puerto Montt dijo que esperará el resultado de una investigación en curso antes de tomar una decisión respecto a la permanencia en sus cargos de los funcionarios municipales afínes.

Esto luego que este lunes un grupo de dirigentas sociales de Alerce Norte decidieran hacer público presuntas irregularidades que estarían ocurriendo en el Centro Comunitario de su sector, en puntual el consumo de alcohol con la venia de dos funcionarios municipales y amenazas de parte de éstos mismos hacia adultos mayores.

Frente a esto, el jefe comunal, Gervoy Paredes, señaló que desde hace algunas semanas que ya estaba al tanto de estas situaciones, cuando comenzaron a llegarle cartas de dirigentes y vecinos narrando estos hechos, cartas “de uno y otro bando”, razón por la cual esperará el término de una investigación interna antes definir el futuro de los funcionarios involucrados.

Respecto a la advertencia hecha por las dirigentas denunciantes, que anunciaron tomas de dependencias municipales si no se remueve a los dos presuntos responsables y si, a la vez, no se reestablece en su cargo a la ex encargada del Centro Comunitario de Alerce Norte, Paredes señaló que presiones como esas no las va a tolerar, ya que este tipo de temas los resolverán “de manera interna”.

Cabe señalar que, según fuentes de La Radio, uno de los dos funcionarios municipales sindicados por las denunciantes como responsables de las irregularidades, fue trasladado desde el Centro Comunitario de Alerce Norte hacia el de Alerce Sur, pese a que el funcionario en cuestión -un guardia de seguridad- alega que las dirigentas están actuando por motivaciones personales y no en representación de sus vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados