temas del día

Notas


3% de avance lleva construcción de obras municipales en Osorno

Marcelo Proboste
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, junto al senador Eduardo Frei realizaron una revisión en el avance de las nuevas obras municipales que se construyen en la ciudad.

En terreno constataron que la construcción del nuevo edificio municipal que se erige en la intersección de las calles Bilbao con Bernardo O’Higgins lleva un 3% de avance. Esto, según destacó el administrador de obras Jaime Pascual, porque aún se está en proceso de excavación, lo que es más complejo.

Eso sí, agregó Pascual, la empresa tiene contemplado que durante este invierno habrá problemas con las lluvias, sobre todo en las excavaciones más profundas.

En tanto el alcalde Bertin dijo estar conforme con el trabajo que realiza la empresa, y espera que no existan retrasos, ya que es urgente entregar buena atención a la comunidad.

La nueva construcción considera 10 pisos, un auditorio con capacidad para 250 personas y dos pisos subterráneos, uno de ellos para estacionamientos.

Además, tendrá entradas de luz natural en sus costados, hall de espera para los vecinos, dos ascensores y servicios higiénicos públicos. Todo ello, conforme a la norma antisísmica que se requiere para este tipo de obras, y la construcción debería estar concluida durante el 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados