Notas


Reos que piden traslado a sus ciudades desde cárcel de Valdivia cumplen 44 días en huelga de hambre

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

44 días en huelga de hambre han completado 4 reos de la cárcel de Valdivia, quienes mantienen la medida de presión buscando que se les traslade a sus ciudades de origen.

Los reclusos iniciaron la huelga el pasado 27 de febrero y según lo informado por el abogado de la Defensoría Penal Pública, Luis Soto este grupo no ha tenido una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

El defensor agregó que pese a las gestiones llevadas a cabo, la decisión ya no estaría en manos de Gendarmería en Los Ríos, sino que de los alcaides donde tienen origen los reclusos, entre ellos Rancagua y Angol, demora que agudizaría su situación de salud, porque uno de ellos se niega a recibir líquidos.

A juicio del abogado Soto la demora en cursar el traslado de estos reos complica la reinserción social de los mismos, porque esta debe darse en cercanía con las familias, cosa que no se cumpliría en este caso.

Cabe indicar que la Defensoría realizará gestiones a nivel central de Gendarmería, esto es con el Departamento de Control Penitenciario en Santiago a objeto de darles una respuesta satisfactoria a la petición de traslado de estos internos.

En tanto y tras otras diligencias del organismo defensor se logró el traslado de cinco reos hasta Rancagua, Puerto Montt, Alto Hospicio y Valparaíso, mientras que la mayoría de los condenados en el Módulo 31, de alta seguridad, dejaron este recinto para ser reubicados en otras celdas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados